Capacitación en conocimientos de seguridad para niños de jardín de infantes

- Nov 10, 2020-

Capacitación en conocimientos de seguridad para niños de jardín de infantes

timg (2)

Algunos padres suelen decir esto a los maestros de jardín de infantes: No es muy importante si el niño ha aprendido conocimientos en el jardín de infantes. La clave es no dejar que el niño se lastime por accidente. Aunque estas palabras son muy negativas, son las verdaderas palabras de los padres. Sin embargo, algunos de nuestros maestros de jardín de infantes descuidan el cultivo de la conciencia de seguridad de los niños en las actividades de un día, provocando algunos accidentes que no deberían sucederles a los niños en el jardín de infantes, causando daños a los niños y sus familias. Para cambiar esta situación, debemos tomar los siguientes aspectos Comenzar:


Primero. Aclarar la importancia del trabajo seguro en los jardines de infancia y mejorar la conciencia de seguridad de los maestros y el personal.


1. Con el rápido desarrollo de la sociedad, nuestro entorno de vida cambia constantemente y hay cada vez más factores inseguros. Además, debido a las características de la edad de los niños pequeños, carecen de experiencia de vida y, a menudo, están al borde del peligro sin sentirse ellos mismos. Edad en riesgo. Por lo tanto, los jardines de infancia deben incluir la seguridad del equipo de entretenimiento de los niños en el horario de trabajo, publicitar regularmente la importancia de la seguridad, para que los maestros puedan establecer firmemente el concepto educativo de seguridad primero, e incluir la educación sobre seguridad como un contenido importante en el trabajo de clase. .


2. En la gestión de jardines de infancia, a menudo prestamos atención a la seguridad de las instalaciones y el equipo (inspecciones periódicas), mientras descuidamos la formación del personal docente y administrativo. Los maestros solo prestan atención a cómo fortalecer su sentido de responsabilidad y garantizar la seguridad de los niños en las actividades de un día. Ignore el entrenamiento de conciencia de seguridad y capacidad de autoprotección para niños al azar en actividades de un día. Por lo tanto, en los últimos años, aunque los líderes de todos los niveles han enfatizado repetidamente las cuestiones de seguridad, los accidentes en los jardines de infancia siguen siendo comunes, como: algunos niños se caen, se queman, se magullan, etc. El motivo principal del accidente es que la conciencia de seguridad de los profesores no es fuerte y el sentido de responsabilidad es insuficiente. Luego, como gerente de un jardín de infantes, la seguridad de los niños debe ser lo primero, y la educación en todos los aspectos solo se puede llevar a cabo bajo la premisa de garantizar la seguridad personal de los niños. .

timg (1)

Segundo. Toma precauciones de seguridad


Para garantizar el progreso normal de un trabajo seguro, también deben tomarse las precauciones correspondientes. Primero, haga dos cosas cuando llegue al parque y salga del parque: verifique la seguridad de entrar al parque por la mañana para detectar peligros ocultos temprano; cuando salga del parque por la tarde, vuelva a hacer una revisión de seguridad y firme un contrato de recogida con sus padres para asegurarse de que no haya fraude o pérdida. En segundo lugar, el trabajo de nutrición evita dos eventos peligrosos: uno es evitar la intoxicación alimentaria; la otra es evitar accidentes por quemaduras. En la siesta, nuevamente, hay que prestar atención a dos puntos: uno es prestar atención a los niños frágiles; el otro es prestar atención a situaciones anormales. Finalmente, hay tres inspecciones en las actividades al aire libre: una verifica el lugar; dos revisan el equipo de actividad; tres comprobar el número de personas, mantener a los niños fuera de la vista del maestro&durante las actividades, para evitar accidentes.